Reserva por teléfono. Gestiona tu reserva con nosotros.

¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos a resolver tus dudas

Ayuda y contacto

¿Llamas fuera de españa?

Ver todos los teléfonos

Hoteles

Menú principal

Hoteles

¿Cómo es tu hotel ideal?

Brasil
España
Estados Unidos
Italia
Jamaica
México
República Dominicana

Destinos inigualables

Hoteles

¿Cómo es tu hotel ideal?

Destinos inigualables

Nuestros hoteles son más que hoteles

Nuestros hoteles son más que hoteles

alt

De compras por Santo Domingo: tiendas y mercados

Santo Domingo destaca sobre todo por la alegría y vivacidad de sus mercados locales. 

República Dominicana es un país con excelentes materias primas. Por lo que un plan que no debes perderte es visitar un mercado tradicional donde, además de diversos artículos, descubrirás la alegría y la hospitalidad de los dominicanos. En la avenida Mellá, al norte de la zona colonial, se encuentra el Mercado Modelo, un punto de referencia en la isla con coloridos puestos donde se pueden comprar frutas, verduras, café y licores, así como piezas de artesanía. 

La capital, lugar de contrastes, es también un referente del lujo y las firmas internacionales. Santo Domingo se ha convertido en un imán para las grandes marcas, sobre todo del sector de la moda. En sus centros comerciales encontrarás las mejores boutiques, así como una amplia oferta de restauración con sabores para todos los gustos, desde platos internacionales hasta la popular comida criolla. 

Calle El Conde en Zona Colonial

La calle El Conde, en pleno barrio colonial, es una avenida peatonal que parte del conocido kilómetro cero de la República Dominicana y acoge un gran número de tiendas para todos los gustos, restaurantes, bares, cafés y puestos de artesanía tradicional, como las joyas hechas con ámbar y larimar. En sus abarrotadas aceras encontrarás, además de souvenirs, una fascinante oferta cultural, con conciertos a cualquier hora del día de alegre son cubano, merengue y salsa. 

calle el conde

Mercado Modelo

A pocos metros, al norte de la Zona Colonial, en la avenida Mella, se yergue este imponente edificio art déco, que data de 1942. Si quieres conocer lo que es un auténtico bazar dominicano, este es el lugar que tienes que visitar. Tras subir unos escalones amarillo brillante, entre el bullicio de vendedores y paseantes, hallarás un laberinto interior de pintorescos puestos de frutas tropicales, verduras, mariscos; pero también de verdaderas joyas de artesanía local, como las muñecas sin rostro, la exquisita bisutería elaborada con ámbar y larimar, las pinturas coloristas de influencia africana o la cerámica taína. 

La Pulga

Los domingos son para el mercado de La Pulga. En este amplio mercadillo al aire libre, ubicado en los terrenos de Merca Santo Domingo, podrás encontrar cualquier artículo imaginable: ropa, electrodomésticos, productos de segunda mano, juguetes, bicicletas, frutas, verduras. También hay vendedores ambulantes, pulgueros anunciando sus productos con altavoces, puestos de comida tradicional… En definitiva, un auténtico ambiente local a poca distancia del centro de la ciudad. Para llegar, puedes coger los autobuses urbanos que salen de la Zona Colonial entre las cinco de la mañana y las tres de la tarde. 

mercado

Arturo Fuente Cigar Club

Si quieres vivir una auténtica experiencia dominicana, tienes que visitar el Arturo Fuente Cigar Club, una exclusiva tienda de cigarros que es también bar y restaurante. En este emblemático espacio, además de probar y comprar puros de las principales marcas (Arturo Fuente, Opus X o don Carlos), podrás disfrutar de conciertos de jazz y talleres de introducción al mundo del tabaco. Lo único que debes tener en cuenta es que el local exige un código de vestimenta que prohíbe los pantalones cortos y las chanclas. 

Columbus Plaza

En plena Zona Colonial, junto a la Plaza de la Hispanidad, se encuentra el Centro Comercial Colón. En este espectacular e innovador edificio encontrarás los mejores souvenirs tradicionales: la cerámica taína, el suave y aromático café, el cacao y el ron dominicanos o la mamajuana. Además, cuenta también con tiendas de todas las marcas y bares y restaurantes para disfrutar de una completa jornada de compras. 

colimbus plaza

Mercadillo de playa Catuano

Entre las palmeras que están a orillas del mar se venden cajas y figuras de arte taíno, pulseras hechas a mano y ropa de playa. Cuando viajes a Isla Saona, pásate por este idílico mercadillo en primera línea de playa.

mercadilo

Agora Mall

Este espectacular edificio de 120.000 metros cuadrados y más de 180 establecimientos comerciales se ha convertido en un auténtico icono urbanístico de la ciudad de Santo Domingo. Además de tiendas de las principales marcas, el espacio cuenta con cines 3D, atracciones para los más pequeños y una amplia variedad de restaurantes. Los fines de semana suele organizar eventos para toda la familia. Abre de lunes a domingo, aunque siempre conviene confirmar los horarios de los establecimientos en sus redes sociales. 

agora mall