Su sesión ha expirado. Haga Login de nuevo
Unas vacaciones en Punta Cana ofrecen la experiencia maravillosa de vivir el Caribe en estado puro: días tranquilos de playa, actividades de aventura en parques naturales y noches bailando a ritmo de merengue y bachata en la Marina. No obstante, como en cualquier viaje al extranjero, es importante tener en cuenta algunos detalles para que tus vacaciones en Punta Cana sean todo un éxito.
Los ciudadanos de la mayor parte de nacionalidades podrán permanecer como turistas en la República Dominicana un máximo de treinta días sin necesidad de visado. No obstante, necesitarán portar la siguiente documentación:
Pasaporte con vigencia mínima de seis meses.
Billete aéreo de ida y vuelta.
Dirección de su alojamiento en el país (hotel, apartamento, etc.).
Prueba de solvencia económica suficiente para cubrir sus gastos durante la estancia.
Aunque no es obligatorio contratar un seguro de viajes para visitar Punta Cana, se recomienda viajar provisto de un seguro de viaje y médico, que incluya los gastos de hospitalización y repatriación médica. Hay que tener en cuenta que el sistema sanitario dominicano no es homologable al de otros países, tanto en equipos como en especialistas, especialmente en los hospitales públicos. Las clínicas privadas con un nivel de asistencia equiparable al de otros países pueden tener un coste muy elevado.
No, en absoluto. No se necesita ninguna vacuna ni precaución especial relativa a la salud, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. En verano el sol es intenso, por lo que conviene utilizar un factor de protección alto, sombrero, ropa fresca e hidratarse con frecuencia a lo largo del día.
El peso dominicano (RD$) es la moneda en curso legal en Punta Cana. Puedes consultar su valor oficial en la web del Banco Central de la República Dominicana. Los dólares estadounidenses y los euros pueden cambiarse en bancos y en oficinas de cambio autorizadas en todo el país. También puedes hacer el cambio de divisa retirando el dinero en efectivo de los cajeros automáticos. Si se ingresa en el país con dinero o instrumentos monetarios por valor igual o superior a 10 000 dólares estadounidenses, se debe declarar, justificando su procedencia y destino.
Punta Cana tiene la zona horaria GMT-4, como en Puerto Rico, Cuba, Bolivia o Paraguay. Es importante que consultes el cambio horario respecto a tu país para conocer con exactitud tanto la hora de llegada como de partida de tu vuelo y sincronizar los relojes y dispositivos.
El idioma oficial de la República Dominicana es el español, aunque en las zonas turísticas la mayor parte de los profesionales hablan inglés. En ciertas áreas rurales puedes escuchar o ver palabras escritas en criollo haitiano. No olvides aprender alguna frase sencilla en español, además de ser una muestra de respeto, te será de mucha utilidad para desenvolverte en Punta Cana.
Tu equipaje dependerá en gran medida del tipo de actividades que vayas a realizar, no obstante, el bañador, el gorro, las gafas de sol y un calzado cómodo para recorrer los espacios naturales son imprescindibles. Respecto al clima tropical, por lo general suele hacer mucho calor y humedad durante el día y las noches son más frescas. También necesitarás adaptadores para conectar o cargar tus dispositivos electrónicos a 110 V. Las clavijas y tomas de corriente que encontrarás en Punta Cana son de tipo A y B.
Punta Cana, REPÚBLICA DOMINICANA
Punta Cana, REPÚBLICA DOMINICANA
Punta Cana, REPÚBLICA DOMINICANA