Su sesión ha expirado. Haga Login de nuevo
La cocina de Cap Cana es una de las más variadas del Caribe. Sus platos muestran influencias de diferentes culturas: los indígenas taínos de Sudamérica, los colonos europeos y los esclavos africanos. Este legado mestizo ha dado lugar a la «cocina criolla», que combina ingredientes como frutas y hortalizas propias de los nativos, carnes de res de los españoles y plátanos y dulces de África. En la actualidad, los prestigiosos chefs dominicanos han sabido modernizar las recetas tradicionales, incorporando tendencias de la cocina internacional, para ofrecer una gastronomía sabrosa y equilibrada capaz de conquistar cualquier paladar.
El mofongo es un plato muy popular en las cocinas dominicanas. Su origen africano muestra la rica herencia gastronómica de la cultura caribeña. Se prepara majando plátano verde frito en un mortero, al que se le agrega ajo, aceite de oliva y chicharrón de cerdo (también conocido como torrezno).
Con el paso del tiempo, la receta se ha actualizado y entre sus ricas variantes se puede encontrar con base de yuca, plátanos maduros o ñame. También hay una versión llamada Trifongo que combina yuca, plátanos verdes y plátanos maduros. Además, se puede cambiar el relleno por pollo, marisco o camarones. Algunos restaurantes lo sirven cubierto de queso o de crema de setas.
El chivo guisado es un plato característico de la gastronomía dominicana y de la cultura popular originario de «La Línea», una zona al noroeste del país. Es reconocido a nivel internacional por su extraordinario sabor. El secreto está en la materia prima, ya que estos animales se crían en una zona donde abunda el orégano salvaje. Se prepara sazonando la carne con ají caribe, lo que le da un gusto picante. Por lo general, se acompaña de arroz blanco o moro, chacá, tostones o de un suculento sancocho.
El asopao es un plato reconfortante y delicioso, ideal para los días fríos. La palabra «asopao» es una contracción de la expresión española «asopado», que significa «parecido a una sopa». Así pues, como su propio nombre indica, se trata de una sopa de arroz (o arroz caldoso) con pollo, pimiento verde, auyama (calabaza), cebolla, ajo, salsa de tomate, sal, pimienta, orégano y cilantro.
Aunque la lista de dulces dominicanos podría ser larga, pasando por delicias como las habichuelas con dulce, el tres leches o el chacá, hemos seleccionado estos caprichos que no pueden faltar para poner el broche de oro a una degustación de platos típicos de la República Dominicana.
Se trata de uno de los postres más emblemáticos de la cocina dominicana. Los chefs que siguen la elaboración tradicional utilizan leche de vaca entera recién ordeñada, aunque también se puede encontrar con leche normal. Se prepara calentando en una olla, a fuego lento, leche, azúcar, leche condensada, una pizca de sal, especias al gusto y, en el caso del dulce de coco, la carne del fruto.
El Majarete es un postre típico de la cocina caribeña que hunde sus raíces en el pasado colonial. Se prepara como un flan, pero en este caso con ingredientes propios de la República Dominicana. La receta actual lleva maíz, leche, leche de coco, yemas de huevo, maicena y azúcar.
Cap Cana goza de una amplia oferta gastronómica en la que las bebidas tienen un gran protagonismo. Lo tradicional es finalizar la cena con un licor digestivo o el delicioso café local.
La mamajuana, de procedencia africana, es la bebida por excelencia dominicana. En sus orígenes se utilizaba con fines medicinales y estimulantes. Este llamativo licor se prepara macerando ron y melaza, a los que se añade palo de brasil, bejuco de palo chino, clavo, bejuco de tres costillas, guayacán y anís. El resultado es un sabor único y semidulce con un cierto toque a hierbas y madera.
Desde que llegaron los primeros cafetales procedentes de Martinica en el año 1735, el café se ha convertido en una de las señas de identidad de la República Dominicana. Si eres un apasionado de esta bebida, no puedes dejar de probar el que se sirve en Cap Cana. Elaborado siguiendo el proceso tradicional, el grano dominicano se caracteriza por su sabor afrutado y cítrico, con acidez equilibrada y un toque a cacao.
Cap Cana, REPÚBLICA DOMINICANA