Su sesión ha expirado. Haga Login de nuevo
Este paraíso tropical ofrece experiencias para todos los gustos, desde relajarse en sus playas de arena dorada hasta explorar selvas exuberantes y manglares repletos de vida. Además, los mercados artesanales y las pintorescas aldeas costeras son un ejemplo de la rica herencia cultural de la región. Si estás buscando planificar tu viaje ideal, presta atención a nuestras recomendaciones y prepárate para vivir momentos mágicos en uno de los rincones más hermosos de México. ¡Elige tu aventura y enamórate de la Riviera Nayarit!
San Blas es el destino perfecto para pasear con la familia o los amigos un fin de semana. A lo largo de sus 7 kilómetros de finísima arena se puede disfrutar de un divertido partido de fútbol, caminatas a la orilla del mar o intentar montar una ola sobre una tabla de surf. Además, este encantador puerto pesquero posee una rica historia que se remonta a la época colonial y que se puede conocer a través de edificios como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario o las ruinas del Fuerte de San Basilio.
A menos de 10 kilómetros de Punta Mita se encuentra el archipiélago de las Islas Marietas, un paraíso natural que alberga la famosa Playa del Amor. Esta cala, también conocida como la Playa Escondida, se encuentra dentro de un cráter, cuya formación se atribuye a antiguas pruebas de bombas realizadas por el gobierno mexicano. Las islas son un santuario para las especies autóctonas, como los delfines, las tortugas marinas o los peces tropicales. Sin duda, se trata de una cita ineludible para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura.
Sayulita es un pintoresco pueblo costero ubicado a 40 kilómetros de Puerto Vallarta. Conocido por su ambiente bohemio y relajado, se ha convertido en un destino de moda para los amantes del surf, el yoga, el turismo gastronómico y la aventura. Sus calles están adornadas con coloridas banderolas y murales que reflejan la herencia y el espíritu creativo de los pueblos precolombinos. En sus mercados encontrarás artesanía única, joyería hecha a mano y obras de artes de artistas locales.
Conoce el Parque Nacional Isla Isabel, un oasis repleto de biodiversidad marina, ideal para disfrutar con los más pequeños. Se trata de un hábitat natural donde se reproducen más de nueve especies autóctonas. Ubicada a cuatro horas de San Blas, esta isla es el hogar del bobo de patas azules, pelícano café, fragatas, gaviotas, tiburones ballena y muchas otras especies animales y vegetales. Las visitas se han a través de tours contratados con agencias especializadas, que suelen incluir actividades como buceo, esnórquel, senderismo y avistamiento de aves con guía.
De las siete especies de tortugas marina en el mundo, seis de ellas llegan a México cada año entre junio y noviembre para anidar y poner sus huevos. En los últimos años, la liberación de tortugas marinas en la Riviera Nayarit se ha convertido en una importante atracción turística. La Secretaría de Gobierno de México y biólogos marinos han creado una seria de programas de protección de tortugas marinas con granjas dedicadas a su recolección, incubación y liberación. Ser parte de los esfuerzos de conservación de México y tener una cría recién nacida en las manos antes de soltarla al mar es una de las mejores sensaciones que podrás vivir en Riviera Nayarit.
Si alguna vez has soñado con bucear junto a ballenas, delfines o tortugas marinas, tu destino es la Riviera Nayarit. Diferentes especies de ballena migran cada año a la costa nayarita para alimentarse y aparearse durante el invierno, entre diciembre y marzo. Este es un buen momento, también, para encontrar delfines, mantarrayas y tortugas marinas. Muchos pueblos de la costa ofrecen una gran variedad de experiencias de buceo, tanto para principiantes como para buceadores avanzados y expertos.
No te pierdas la fascinante experiencia de avistar ballenas en Riviera Nayarit. Este exótico destino te ofrece la oportunidad única de presenciar de cerca a estos majestuosos mamíferos marinos en su entorno natural. Cada año, desde mediados de septiembre hasta finales de marzo, miles de ballenas jorobadas migran desde las frías aguas del norte hasta las cálidas costas de México, convirtiendo a Riviera Nayarit en uno de los mejores lugares del mundo para observarlas.
Nuestra recomendación es que reserves un paseo en barco por la Bahía de Banderas para ver a estos impresionantes animales desde diferentes puntos de la costa, como la orilla de Nuevo Vallarta, Bucerías, Punta Mita, Sayulita y Guayabitos.
Cruzar las imponentes montañas de Sierra Madre a toda velocidad es una de las aventuras más emocionantes de Riviera Nayarit. Embárcate en un apasionante viaje a bordo de un robusto 4x4 y adéntrate en terrenos escarpados y paisajes espectaculares. Esta emocionante excursión te conducirá más allá de los caminos convencionales, sumergiéndote en la auténtica belleza natural de la región. Déjate maravillar por las vistas panorámicas de la selva, los imponentes cañones y las impresionantes cascadas de agua cristalina.
La equitación es una actividad muy popular en toda la región y la mejor manera de descubrir la flora y fauna autóctonas. Acompañado por hábiles jinetes locales, tendrás la oportunidad de explorar playas vírgenes y rincones secretos a los que solo se puede llegar a caballo. Puedes reservar la experiencia con los operadores de tours de aventura oficiales que se ubican a lo largo de la costa.
Costa Mujeres - Cancún, MÉXICO
Costa Mujeres - Cancún, MÉXICO