Su sesión ha expirado. Haga Login de nuevo
Nueva York es la ciudad más fascinante, dinámica y multicultural del mundo. Si te gustan los destinos urbanos, es un viaje que no te puedes perder.
Los ciudadanos de países que forman parte del Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program) pueden viajar a los Estados Unidos y permanecer como turistas en Nueva York un máximo de noventa días sin necesidad de visado. En cambio, deben completar el formulario de autorización de viaje (ESTA). Se recomienda solicitar la autorización al menos setenta y dos horas antes de viajar. Si tienes dudas sobre si necesitas o no un visado, lo mejor es que consultes la página web de la embajada de los Estados Unidos en tu país. Recuerda, además, que debes llevar contigo un pasaporte en vigor e ir debidamente documentado en todo momento.
Estados Unidos es un país con excelentes infraestructuras sanitarias. Sin embargo, la cobertura no es universal ni gratuita. Debido al elevado coste de los tratamientos médicos, gran parte de la población norteamericana cuenta con una póliza particular. Por ello, es importante contratar un seguro de viaje privado con asistencia sanitaria para garantizar la atención médica ante cualquier imprevisto. Es fundamental comprobar que la póliza es lo más completa posible, ya que los médicos y los servicios de urgencias realizan una comprobación antes de recibir al paciente.
Estados Unidos no presenta riesgos sanitarios importantes ni requerimientos especiales de vacunación. Sin embargo, siempre es recomendable tener actualizado el calendario oficial de vacunas. En verano, el sol es intenso, por lo que se aconseja utilizar un factor de protección alto, sombrero, ropa fresca e hidratarse con frecuencia a lo largo del día. El invierno, en cambio, es muy frío, por lo que se recomienda viajar con prendas de abrigo, bufanda, guantes y calzado adecuado.
La moneda oficial de los Estados Unidos es el dólar estadounidense. Puedes realizar el cambio de divisa en tu país de residencia, en aeropuertos o en los más de 425 000 cajeros automáticos del país. No obstante, se recomienda viajar con una cantidad discreta de dinero en efectivo. La mayoría de los establecimientos acepta el pago con tarjeta de crédito. Antes de viajar, recuerda confirmar con tu entidad bancaria las tarifas por realizar pagos en el extranjero. Además, la propina es una práctica habitual, dado que parte del salario de los empleados depende de ella. Lo normal es dejar entre el 15 % y el 20 % en restaurantes y alrededor del 10 % en bufés.
Estados Unidos funciona bajo nueve husos horarios diferentes. La hora que se aplica en Nueva York es la UTC-5 / Eastern Standard Time (EST). En Estados Unidos, se usa un sistema horario de doce horas con las especificaciones a. m. (antes del mediodía) y p. m. (después del mediodía). Cuando son las doce de la mañana, se recomienda la abreviatura m. (12 m.), mientras que a la medianoche le corresponde la expresión 12 a. m.
El inglés es el idioma oficial de los Estados Unidos y el más utilizado en todo el país. No obstante, según la oficina del censo, entre los idiomas más extendidos están el español, chino, tagalo, vietnamita y árabe. En ciertas regiones, se preservan lenguas nativas como el navajo, yupik, dakota, apache, keres o cherokee. No olvides aprender alguna frase sencilla en inglés, además de ser una muestra de respeto, te será de mucha utilidad para desenvolverte en Nueva York.
Tu equipaje dependerá en gran medida del tipo de actividades que vayas a hacer. En invierno, las temperaturas bajan drásticamente y es normal que nieve, por lo que se recomienda viajar con ropa de abrigo y calzado impermeable. El verano, en cambio, es muy caluroso, pero dentro de los locales hay aire acondicionado. Además, quizá necesites adaptador para tus dispositivos. En Nueva York, se utilizan enchufes y tomas de corriente de tipo A y B y la tensión de red es de 120 V a una frecuencia de 60 Hz.