Su sesión ha expirado. Haga Login de nuevo
Las Islas Canarias son conocidas por su bella artesanía y la calidad de sus productos gastronómicos, como el gofio, el queso o el vino. Así, adquirir un souvenir tradicional es la mejor manera de llevar contigo parte de la esencia de esta rica cultura.
Una de las mejores opciones para comprar productos locales son los mercados de abastos, como La Recova, con su amplia oferta de productos frescos y alimentos típicos de la región. Además de los bazares, también puedes encontrar tiendas especializadas en artesanía, como la hermosa Casa de los Balcones, donde los artesanos venden sus piezas de calado, cestería o los bellísimos bordados. Por otro lado, para las compras del día a día, la isla de Tenerife cuenta con centros comerciales con hipermercados y tiendas de las principales marcas.
El mercado de La Recova, en La Laguna, es uno de los más antiguos y emblemáticos de Tenerife. Se trata de una plaza de abastos tradicional donde encontrarás puestos que ofrecen gran variedad de frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos frescos. También hay flores, plantas, ropa y productos diversos. Por las noches, el mercado ofrece actividades lúdicas y de degustación. Si quieres profundizar en la cultura local, este es el lugar perfecto para interactuar con los vendedores y conocer la vida diaria de los tinerfeños.
La calle del Castillo es una de las zonas comerciales más importantes de Santa Cruz de Tenerife. Se extiende desde la animada plaza de Weyler hasta la popular plaza de España, una zona en la que además podrás admirar edificios históricos como la Casa de la Aduana o el Palacio de Carta. En esta avenida, además de comercios de las principales marcas de moda, tiendas de artesanía, perfumerías y bazares con los mejores precios en artículos electrónicos, tabaco y licores, encontrarás numerosos restaurantes, cafeterías y bares donde descansar y disfrutar de la gastronomía local.
La Milla de Oro, ubicada en la frontera entre Los Cristianos y Las Américas, es conocida como uno de los principales centros de ocio con una amplia variedad de tiendas, restaurantes, bares y espectáculos de gran calidad. En sus boutiques de moda encontrarás firmas de diseño y artículos exclusivos. Al caer la tarde, nada como disfrutar de un espectáculo musical en el Palacio de Congresos, una sala de eventos con una programación para todos los públicos muy variada a lo largo del año.
El Centro Comercial Meridiano es un espacio versátil dónde podrás realizar compras de todo tipo, ya que cuenta con hipermercado, tiendas de moda, belleza, deportes y mucho más. Además, dispone de zonas de restauración y espacios de ocio para disfrutar con los más pequeños, con salas de juego, cines o zonas de entretenimiento donde se organizan eventos especiales todos los días.
La Casa de los Balcones es, sin duda, un lugar destacado para los amantes de la artesanía canaria. Esta espectacular joya arquitectónica alberga en su interior el taller de caladoras fundado por Eladio Machado en 1932. Durante la visita, podrás presenciar a los artesanos realizando labores tradicionales como el calado, la cestería o los bordados. Además, la casa-museo cuenta con una tienda donde se venden piezas únicas y auténticas de los propios artistas.
Este espacio está dedicado a la elaboración, venta y degustación de vinos de variedades canarias, incluida la malvasía aromática (una uva autóctona poco frecuente). Durante la visita, se ofrece información sobre la historia de los vinos de la isla, con especial referencia a su importancia y comercialización.
En la tienda se pueden adquirir los vinos y otros productos artesanales como mojos, licores, mermeladas y cosmética natural. Todo elaborado a partir de materia prima extraída de la uva. También se imparten cursos de iniciación a la cata de vinos, catas técnicas y talleres de mojos artesanales.
Por último, Parque Santiago 6, es uno de los centros comerciales más destacados del sur de Tenerife. Ofrece una amplia variedad de tiendas de moda, zapaterías, complementos, belleza, hogar y equipamiento deportivo. Además, cuenta con servicios como wifi gratuito, compras tax-free, y áreas pet-friendly. Los visitantes pueden disfrutar de establecimientos al aire libre, un parque infantil, y una gran oferta de ocio y restauración.