Su sesión ha expirado. Haga Login de nuevo
La vida nocturna de Salvador de Bahía es una auténtica celebración de la vida y la diversidad. Al caer el sol, se despliega todo un abanico de fiestas en las calles, los restaurantes y los bares. El principal ingrediente de la noche bahiana es la diversión: gente sencilla, locales acogedores y pintorescos y el ritmo efervescente de la buena música brasileña: samba, salsa y forró. El barrio más emblemático para salir de fiesta es el Pelourinho, la zona antigua, donde cada noche se puede disfrutar de música en vivo. Aunque muchos prefieren Rio Vermelho, el barrio bohemio, con sus locales de cocina tradicional y bares culturales donde se reúnen artistas de todos los géneros. No obstante, si quieres vivir una auténtica fiesta brasileña, no te puedes perder el Carnaval de Bahía. Para disfrutar de tu estancia, te sugerimos hospedarte en el Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa, ubicado a poca distancia de la vibrante vida nocturna de Salvador.
Este emblemático bar, situado en pleno barrio del Pelourinho, elabora sus propias mezclas de licores desde hace más de 36 años. Fundado en 1987 por Julival Santos, el local pretendía ser un lugar de encuentro para disfrutar de las cachaças aromatizadas que consumían sus antepasados. Así nació el Cravinho, un preparado de cachaça, clavo, miel y limón, o el Senzala, compuesto de cachaça, vino, catuaba, jatobá, miel y limón, dos de las bebidas más populares entre los asiduos de O Cravinho. Con el paso del tiempo, el local ha crecido y ahora ofrece cuatro ambientes: Cravinho, la tasca donde se sigue conservando el licor en sus propias barricas; Jatobá, un segundo espacio más sofisticado; Cachaçaria, con un espíritu alegre y festivo; y Senzala, que es la zona VIP.
Considerado el barrio bohemio de Salvador de Bahía, Rio Vermelho bulle de actividad de la mañana a la noche. Allí vivió el escritor Jorge Amado y su esposa, donde recibieron a personalidades como Pablo Neruda, Sartre o Simone de Beauvoir. Con la llegada del buen tiempo, las terrazas se pueblan de mesas en las que gentes de todas las edades beben, comen y conversan. En sus restaurantes encontrarás la mejor cocina tradicional bahiana y en sus locales los ritmos más sugerentes para bailar hasta el amanecer. En Rio Vermelho la fiesta dura veinticuatro horas, de hecho, en el Mercado do Peixe podrás tomar un bocado a cualquier hora del día o de la noche para reponer fuerzas y seguir disfrutando.
El barrio de Santo Antônio Além do Carmo alberga uno de los locales más emblemáticos de Salvador de Bahía, el Bar Oliveiras. Su fundador, Flávio Oliveiras, fue uno de los mayores agitadores culturales de Salvador de Bahía, capaz de reunir cada noche a los mejores artistas de la ciudad. Su hermano ha sabido mantener la esencia de este punto de encuentro para los amantes de la cultura y cada noche sigue ofreciendo tertulias musicales, exposiciones de arte y conciertos en directo de grupos de samba, jazz, ska y forró, entre otros géneros. Una cita que no te puedes perder si quieres sumergirte en la bohemia de la ciudad.
Bombar, ubicado en el vibrante barrio de Rio Vermelho, ofrece una experiencia diferente tanto a los que buscan un plan tranquilo como a los que quieren disfrutar de una auténtica noche de fiesta. En este establecimiento, puedes probar la deliciosa comida bahiana, tomar un cóctel, escuchar música en vivo o bailar en la pista al ritmo de los mejores DJ. Además, cuenta con diferentes ambientes en función de lo que te apetezca. Puedes elegir entre una zona más tranquila de mesas al aire libre y una discoteca donde los fines de semana se celebran los mejores espectáculos de la ciudad.
Bajo la dirección del cineasta Ary Rosa y su socio Henrique Barbierie, Bar Beco dos Artistas cuenta con una programación enfocada al colectivo LGTBIQ+, pero abierta a todos los públicos. En el espacio encontrarás exposiciones, espectáculos y concursos de drag, samba y feijoada desde la madrugada del jueves hasta el domingo. Un punto de encuentro para celebrar la vida en un ambiente divertido y diverso.
Aunque si de verdad quieres vivir la experiencia de una auténtica fiesta brasileña, lo mejor es que intentes hacer coincidir tu visita con el Carnaval de Salvador de Bahía. Esta fiesta es más que una simple celebración, es una manifestación cultural que refleja la rica herencia africana de la región. Aunque comparte similitudes con el famoso Carnaval de Río de Janeiro, el Carnaval de Salvador destaca por ofrecer una experiencia única llena de música, danza y alegría. Todos los días, camiones equipados con equipos de sonido y bandas tocando en directo recorren los principales barrios, acompañados de charangas y grupos de baile. Los eventos son de acceso gratuito para que todo el mundo pueda unirse a la gran fiesta y celebración. No obstante, hay opciones de pago para quienes deseen una experiencia más exclusiva con mejores vistas y comodidades. Puedes consultar toda la información en la página oficial del carnaval.
Bahía, Brasil